Portada:
(12 DE JULIO, 2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la presunta “persecución política” contra Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En respuesta, el mandatario aseveró:
“Pues que no, nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la fiscalía y es cosa de aclararlo.
El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse. Si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar.
Aquí hay dos cosas: Una es la acusación judicial, y esa se atiende. Y la otra es la conciencia de cada quien, lo más importante es la tranquilidad de conciencia. Entonces, si él tiene tranquila su conciencia, pues lo demás es lo de menos”.
Destacó que él ha dado la instrucción de que no haya corrupción y que no haya impunidad, y que cuando se conoce de un presunto delito se tiene que denunciar, que no debe de ocultarse nada. Es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea, dijo.
CONOCE MÁS: